jueves, 10 de mayo de 2012

Pasando el rodillo

Después de los 2 intento fallidos, la federación lanza una nueva convocatoria de asamblea, pero esta vez subdividiendola en 3: 17 mayo Baix Llobregat, 21 mayo Barcelonès y 24 mayo en Vallès Occidental (Terrassa)

Para allanarse el terreno ha enviado cartas certificadas suspendiendo cautelarmente a miembros que siempre se han significado en la defensa de los trabajadores de Serunion y que han luchado para que CCOO estuviera bien representado y activo en Serunion, como  M. Camén Redondo Tamurejo.
Aquí la podeis leer:  Suspensión cautelar 

Me llama la atención la ausencia de los nombres de las personas que formulan la petición de la apertura de expediente de sanción, se dice: los miembros pertenecientes al actual comité de empresa de CCOO; parece que son todos y no es así.
¿Es que los suspendidos ahora ya estaban apartados de hecho antes? ¿Están lo demás todos de acuerdo?
Algunos si, otros, flojos de espiritu, han cedido ante las amenazas de expulsión.

Es vergonzoso que después de trabajar durante años manteniendo el pabellón muy alto y después de ganar las últimas elecciones en Serunion, un mes más tarde de eso, un nucleo de recien llegados al comite de tu propio grupo(ccoo) te pida la dimisión para acaparar el control en el comité con fines nada claros, al menos para mi simple entendimiento.

Desde aquí exijo que la federación aclaré las reuniones clandestinas celebradas por miembros de CCOO donde hicieron la cama a M.Carmen Redondo y que fueron celebradas mucho antes de las 2 reuniones que quieren aclarar en la asamblea en las que quieren basarse para expulsarla.

También pido una suspensión cautelar para los  miembros incitadores ya que han usurpado en actas y reuniones la representación de la Seccion Sindical de CCOO cuando la representación eran en realidad M.carmen Redondo y Albert Miret hasta nueva votación.

Aún estoy esperando una contestación por escrito, igual que fue mi queja, por parte del Responsable de Accion Sindical de la FECOHT-CS CONC Esteban Sanabria Garnica.
Quiza sus protegidos tienen licencias tipo James Bond.

Desde aquí os pido a vosotros, si pensais acudir a la asamblea, que exijais la explicación de esas reuniones conspiradoras y con tintes amotinados.

Las siglas valen lo que valen quién las representan.

OLE TU M.Carmen

14 comentarios:

  1. Hola ,soy miembro del Comité d EMPRESA SERUNIÓN ,y lo que ha sucedido ha pasado en varias ,ocasiones ..desde mi comienzo en el Comité de Empresa Carlos ROCHA por las siglas CCOO, a las que dejé de formar parte ,no por siglas ,sino por personas ,a igual que yo ,fuimos abandonando sucesivamente y todas por cuestión de personas ,
    Mi experiecia durante todos estos años y conociendo a las personas ,que han montado este circo ,recomendaría a la Federación k se lo hagan mirar,,...para finalizar, aquí redacto a compañeros que abandonamos CCOO LUISA, RUBÉN ,FANNY,PILAR, CARMEN ,TERESA....repito no es cuestión de siglas, es de personas.algunas pertenecen al Comité de SERUNIÓN , y otra que es la presidenta del comité de ISS SOLUCIONES DE CATERING ,que por su propio interés ,no fue subrrogada a la Empresa Serunión,,,,supongo que entre 400 personas subrrogadas quede ella en ISS ,posiblemente es muy valiosa para la Empresa.Porqué será?

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es simple tu entendimiento. En Diciembre se celebraron las elecciones en Serunion, tu como dices eres el Secretario General de la sección sindical de CCOO, donde estabas en las elecciones? Porque no moviste un dedo ni te interesaste por nada ni por nadie? A que viene de golpe este interés en formar parte? A caso son ciertos los rumores que tenias un pacto con una ex-trabajadora(muy por encima de tu cargo) para desentenderte de cualquier acción sindical? Crees licito que alguien de CCOO traicione a su propio sindicato y ceda la presidencia a UGT? Crees licito que la presidenta del comité no quiera justificar horas sindicales, gastos y trabajo hecho antes sus compañeros? Crees licito que no quiera entrar en la bolsa de horas y se asegure sus 40 horas mas las 40 horas de otra compañera, dejando a todos los demás compañeros al margen? Crees licito que no quiera compartir trabajo que ha hecho con horas sindicales con sus compañeros de sección sindical?
    Si con todas estas cosas aún crees que hemos sido 10 compañeros que actuamos mal y que le estamos haciendo la cama, vas mal.
    Que si hemos de explicar cosas de los demás que todo el mundo se entere de lo que vosotros habéis hecho mal, no? Es justo, no?
    Una vez hecho esto, no ha de tener castigo?
    Ojala a las convocatorias vengan todas las personas afiliadas y se pueda explicar con todo lujo de detalles lo acontecido desde que se ganaron las elecciones y poder dejar en evidencia toda la sarta de mentiras que estas contando, bueno tu te crees lo que te interesa, ya que tu única misión ahora mismo es entrar en el sindicato para reforzar tu puesto de trabajo, pero bajo mal árbol te cobijas y espero que podamos tener la oportunidad de explicárselo a TODOS los afiliados, ya que tu como Secretario General nunca has venido a hablar con los demás miembros de la sección sindical y solo te has quedado con una única versión, imagino que esa ya te debe ir bien para tus intereses.
    Ahora solo falta que no borres el mensaje y dejes que todo el mundo lo pueda leer, pero bueno si no me lo dejas hacer aquí yo personalmente, lo haré ante todos los afiliados.

    Por cierto creo que desde CCOO también se ha sancionado a otro miembro de la sección sindical, mas que nada es para que todo el mundo se entere que solo explicáis las verdades a medias, porque solo nombráis a Mª Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar por el final, nombro a quién me da permiso, ya pongo que son "cartas certificadas" osea plural, varias cartas para varias personas,entiendes.
      Segundo, insistes en el anonimo, no tienes nombre? El mio es Alberto Miret.

      Tercero, no tengo porque presentarme al comité cuando tu quieras.

      4ºSe me ofrecio entrar en las listas pero no quise por enfermedad terminal de un familiar.

      5º Si queriais apoyo de algún tipo, haberlo pedido, aunque ni tengo horas sindicales ni varita mágica.

      6ºNo tiene nada que ver, ser del comité de empresa con querer presentarse a la SECCION SINDICAL o ser delegado sindical y no necesito tu aprobación.

      7ºRumores?Si eres valiente habla claro. No soy del comité ni delegado sindical como supuestamente tu, que tienes que trabajar para todos los trabajadores de Serunion.

      8ºPuedo pactar mis condiciones laborales si me apetece y defender mis derechos como trabajador ya que tu no lo has hecho.

      9º Yo como Secretario General,llevando 2 meses en SERUNION cuando se hicieron las elecciones, lo era porque lumbreras como tu no se habian molestado en hacer elecciones para elegir a los miembros de la sección sindical a la que TU NO PERTENECES, tu eres miembro de comite por CCOO, supuestamente claro , ya que no se quien eres.

      10ºNo tengo que reforzar mi puesto de trabajo, soy Jefe de cocina de categoria profesional, 20 años de antigüedad,10 años en el centro,45 años y 2 manos para trabajar aquí o en cualquier otro sitio.
      Si hubiera querido reforzar mi puesto de trabajo me habria tenido que poner bajo vuestro paraguas,verdad. Pues si que elijo bien para reforzarme enfrentandome a 10 para apoyar a 2.


      11ºCreo que es licito no querer compartir un trabajo sindical con otros que no trabajan y encima te quieren hacer la cama. ¿Que no haceis nada vosotros 10 aparte de visitar Via Laietana?¿Has justificado tu tus salidas del trabajo por horas sindicales?¿Para que quieres mas?¿2 personas tienen que ceder sus horas a otras diez?

      12º ¿Has venido tu a hablar conmigo o tus otros 9 compañeros? Tengo que hacerlo todo yo?, me llamo Alberto no Jesucristo.

      13º¿ Donde estabais los 10 cuando se realizo la reunión de comite de empresa?Estabais de parranda o muertos?

      14ºEstoy aburrido y cansado de escribir

      Salu2 a todos menos a 10, bueno a menos 8.

      Eliminar
  3. BUENAS ,UN SALUDO
    1 PUNTO
    ME PARECE ,QUE ANTES DE ACUSAR A UN GRUPO DE PERSONAS ,DECALIFICARLAS , ACUSARLAS ETC...EN UN MEDIO PUBLICO ,SIN TENER PRUEBAS ,Y (SI DE VERDAD LAS TIENES),LAS APORTAS LOS DIAS QUE HAY ,PARA LAS VOTACIONES,PARA QUE REALMENTE,ESTEN BIEN INFORMADOS LOS AFILIADOS
    Creo que has sido muy valiente informado en tu pajina ,y como creo que lo eres ,pon nonbre a todas las perseonas a las que estas acusando ,para que asín libremente como tu puedan opinar, el primero que se esconde ,no es el que comenta anonímamente si no tu ,ya que das tanta información ,de personas que ni siquiera conoces.tu eres el que se escondes detras de tus comentarios sin PONER NOMBRE DE ESTAS PESONAS QUE POR LO QUE VEO,POR TUS COMENTARIOS LAS CONOCES TAMBIEN
    YO SOY UNA PERSONA DE ESTAS Y LA VERDAD ,LA PRIMERA VEZ QUE VI TU CARA FUÉ EL DÍA 3-5-2012 NI SIQUIERA NOS DIRIJIMOS NI CON UN HOLA,SI ALGUNA VEZ DE VERDAD QUIERS CONOCERME,YA SAVES DONDE LOCALIZARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra vez que entres aquí, decirte que en la red escribir en mayusculas equivale a gritar.

      Dicho esto,de tu grupo de 10 personas yo mismo hable directamente con 4 e incluso estrechando la mano y algún beso. En algún caso se me acercó y en otros me acerque yo. Quiza no te gusto verlo.

      Si no eres capaz de hacer esto tienes un problema.

      Si te fijas, en mi entrada inicial hablo de hechos, ahí está la carta para demostrarlo y mi principal crítica es a la federación e incluso pongo un nombre, del Responsable de Accion Sindical de la FECOHT-CS CONC, Esteban Sanabria Garnica, al que también me acerque y salude por cortesia.

      Si para ti eso esconderte pues apaga y vamonos.

      La federación no pone vuestros nombres en la carta y quieres que lo haga yo, has tenido tu oportunidad aquí para dar um pasito al frente y la has desaprovechado.

      Ah no te parece bien que se expongan las cosas en un medio público, claro prefieres un cuarto pequeño en la 2ªplanta donde dirijais vosotros el cotarro, quién puede asistir, hablar y luego en el acta dejarlo pulidito a tu gusto.
      ¿Por qué no aclarasteis todo lo que queriais en la asamblea donde me viste la cara? No claro, mejor hacerlo en 6 asambleas separadas para quedaros solitas y controlar un poquito más.

      Creo que has opinado libremente y los demás antes también, aunque quiza no debiera haberlo hecho porque no te parece bien que se hable en un medio público.

      Salu2

      Eliminar
  4. Ni voy a entrar mas al trapo, solo decir que personalmente no he criticado tus aptitudes sindicales, primero porque no te conozco, yo tambien te vi por prinera vez el dia 3 y solamente nos dirigimos un hola, entonces si no me conoces porque criticas las mias?
    Aqui no hay grupos, somos 12 personas que tras un buen trabajo consiguieron la mayoria en las elecciones y que empezaron a trabajar bien hasta que una se sintio atacada por las demas, porque? Ya lo sabran los afiliados que quieran en las reuniones.
    Yo a Via laietana he ido las mismas veces que Mari Carmen y siempre porque me convocaba ella para temas sindicales por lo que te agradeceria te infornaras bien.
    Y la reunion que comentas, hablare por mi, para que veas que estas mal informado y intentas confundir a la gente, simplemente estaba haciendo un cursillo, si te interesa te puedo pasar la justificación.
    Todo el mundo que lea esto va a poder ver que tipo de persona eres, yo personalmente te he tendido la mano para trabajar por CCOO ya que eres el secretario general pero que haces tu? Sin conocerme de nada, me niegas el saludo.
    Y para acabar eso que llamas anonimato, esto es tu blog por lo tanto cambia las normas si no quieres que escriban anonimos, pero por si acaso comentare que para poder escribir aqui, hay que poner un mail, y en este mail sale mi nombre, por tanto no vendas tanto anonimato que ya sabes quien soy, y si algún lector quiere saber quien soy, si lo pregunta respondere muy atentamente, pero bueno esto es mas de lo mismo, trasgiversar información para hacertela venir bien.
    P.D. Para estar aburrido de escribir, lo contestas todo.

    ResponderEliminar
  5. Para que lo sepas, aunque tu pongas tu mail, a mi no se me muestra, solo esto:
    de:
    #Niunamentiramas noreply-comment@blogger.com
    para:
    alberttt67@gmail.com

    asunto:
    [CCOO Serunion-Elior] Nuevo comentario en el blog Pasando el rodillo

    enviado por:

    blogger.bounces.google.com

    firmado por: blogger.com

    Si quieres decir quien eres firma al final.

    En tu entrada anterior confirmas mi simple entendimiento y lanzas acusaciones, rumores los llamas,etc, pero no logro encontrar donde me tiendes la mano.
    Ya ves también que publico los mensajes.
    ¿Como sabes que eres tu a quién no les mando un saludo? aunque era para hacer un poco de coñeta.
    No se quién eres
    Tampoco veo que en tu entrada anterior me mandes un saludo ni tampoco en esta; que clase de persona eres tu también. Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente os apoyo a todos y todas en la problematica interna que teneis como Comite de Empresa y Seccion Sindical de CCOO en la empresa Serunion. No es nada facil estar en esa situacion y creo en mi opinion las cuestiones internas vuestras forman parte de vuestro trabajo sindical compañeros y compañeras de Serunion.Y lo teneis que explicar es en el quorum adecuado.
    Bien es cierto que cada opinion es la que es.Tambien que el trabajo vuestro a desarrollar diariamente no es facil por el numero de centros desperdigados por la provincia de Barcelona.
    La tendencia actual es aclarar esos puntos de vista y el trabajo a desarrollar o que estais desarrollando, para que el fin, sea en beneficio de los afiliados y afiliadas de CCOO asi como los trabajadores y trabajadoras de Serunion.No es cuestion de valorar otras cosas, ya que comprendereis mientras esteis en esa pugna, quien gana es la empresa.Otro valor añadido son los proximos congresos de la FECOHT y la balanza de fuerzas o de amigos y amigas para el mismo.Eso no es casual o es simple coincidencia?????.Insisto esa caza de brujas no es nada nuevo en el sindicato y mas del arbol caido se hacen buenos leños. un saludo muy cordial y la verdad solo tiene un camimo.

    ResponderEliminar
  7. no te queria enviar ningun mensaje antes de que votaras para no confundir a las personas ,que quieran informarse en tu blok, pero lo que dice ,un comentario anonimo que pensemos mas de una persona en que deverias tener una oportunidad de estar con nosotros ,porque hay personas que han estado contigo recorriendo el mismo camino ,una siempre te ha estado criticando ,que a la persona que tanto defiendes en estos momentos ,que se tendria que haver quedado ,en las reuniones que hemos tenido,cuando no le convenia cojia se largava a mitad de la reunión,puede ser que ella es la que te ha dicho que teniamos reuniones clandestinas ,jamas las hemos hecho,el problema es que cuando no tenia argumentos para defender ,se marchava ,y como comprenderas las reuniones seguian el cuso yo te pregunto ,se tendrian que aver anulado,porque de 11 personas ,tinen que anular una reunion inportante porque una se marcha de la reunion ,porque a una persona no le interesa esclarecer su trabajo ? somos un equipo que intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que sea posible ,y esta persona lo unico que ha hecho ha sido entorpecerlo y atrasalo espero que todas las dudas que tienes ,el dia que a ti te valla bien podremos demostrarlas ,porque no se si saves que en cada reunion haciamos un acta interna de nuetra seccion sindical de todos los puntos que se hablavan,sin mas ,espero que medites ,de todo lo que te escrito,y tu mismo saques tus conclusiones ,jamas hemos querido tener una gerra contigo ,porque creo que antes de llegar a la gerra soy una persona que me gusta ,antetodo el dialogo ,esta es mi opinion y creo que es la opinion de las 10 personas que queremos seguir adelante y luchar para poder hacer un trabajo digno un saludo

    ResponderEliminar
  8. HOLA LEO TODO ESTO Y LO QUE MAS ME GUSTARIA ES QUE SE PUSIESE AQUI COLGADO LAS ACTAS DE LAS REUNIONES QUE TENEIS CON LA EMPRESA , UN TRABAJADOR

    ResponderEliminar
  9. No puedo colgar actas pues no tengo ningún cargo sindical ni dentro de la empresa Serunion ni fuera de ella y no tengo acceso a las actas. Debeis proponer al comité que loas cuelgue en los tablones de los centros o al menos un extracto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DIAS A MIME DA IGUAL QUIEN LAS CUELGUE SI CC.OO O UGT LAS TABLAS TAMBIEN SE COLGABAN Y ERA UNA FORMA DE SABERLAS TODO EL MUNDO , UN TRABAJADOR QUE DESEA INFORMACION

      Eliminar