viernes, 22 de mayo de 2009

Terroristas Laborales

Siempre han existido, son gente que para conseguir sus fines perpetran o intentan abusos y lanzan amenazas sobre los trabajadores que tienen a su cargo. No tienen grandes cargos y sus fines son de 2 tipos que se entrelazan.
Uno económico, sacar un beneficio personal.
Segundo de poder, superar sus complejos de inferioridad aprovechandose de su cargo para amenazar y quedar por encima de los demás.

Suelen siempre apoyarse en gente influenciable y de bajo nivel a la que halaban para tener aliados contra los que quiere perjudicar. Halaga la incompetencia, da la credibilidad a la voz menos fiable o beneficia a su acólito para generar malestar entre los trabajadores.

Exige a sus subordinados directos cosas absurdas e innecesarias y abusa del más débil del grupo, pues no se atreve con los demás, para "castigar" acciones que no le gustan y para demostrar quién manda.

Suele meterse en la vida privada de los demás que no le concierne y le fastidia que los otros disfruten en su vida extra-laboral.

Tiene un tiempo de vida limitado,aunque pueden ser años, al final los trabajadores se deciden y lo denuncian por acoso laboral.

Yes, We can !

Salu2

2 comentarios:

  1. Esta es la política impulsada desde el primer nivel de dirección. El fin justifica los medios.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que me sucedio a mi, se aprobecharon de mi situacion al aceptar (por voluntad propia)trabajar en Málaga. El resultado es como lo explico en la web de http://www.cocinerosindical.com bajo el nombre Jerez & company final, me dejaron en la calle, a mil kilometros de mi casa, sin querer darme el despido y obligandome a cesar por voluntad propia(dada mi situación), pero eso si! el tiempo que trabaje con esa Srta.(por llamarle de alguna manera), le solucione muchos problemas en los que solo ella a sido su merito, dejandome ante la dirección de empresa como una mi...... Y para postre resulta que soy un cobarde, pues quizas si, por que tenia que aver ido a Malaga a enfrentarme con ella y hacer algun gestión de las que ellos saben que no hizieron con mucha honradez referente a la documentacion y permisos de obra, ....y aqui lo dejo, quien quiera investigar o buscarles la puntilla ya sabra por donde empezar

    ResponderEliminar