domingo, 14 de junio de 2009

Como hemos cambiado

Desde 1999 hasta diciembre de 2007 CCOO tuvo la mayoria en el Comité de Empresa de Serunion. Desde entonces ha pasado un año y medio y las cosas en la empresa han empeorado, pero mucho mucho.
Hasta esa fecha se firmaron muchos acuerdos beneficiosos para los trabajadores como Horas extras, servicios especiales, fechas de entrega de uniformidad, y se reclamaron cuando era necesario mediante inspecciones y demandas calendarios y todo aquello que la empresa no aportaba de buena gana.
Todos los temas se trataban en el Comité de empresa a pesar de que la empresa intentaba evitarlo. Los problemas se podían solucionar o no (no siempre se puede), pero había una constancia documental por las actas con las cuales se podía demostrar ante terceros(inspectores, juicios)la negativa de la empresa sobre determinados temas.
Ahora todo se maneja fuera del comité para que no quede constancia y hay una permisividad hacia la empresa brutal. A pesar de tener requerimientos de Inspección de trabajo sobre muchos temas, desde la mayoria del comité no hay voluntad de hacer cumplir esos mínimos que marca el convenio y el estatuto de los trabajadores alargando y buscando muchisimas soluciones alternativas para no cumplir inmediatamente las leyes y convenios. Que no nos vendan la moto, UGT tiene mayoria actualmente en el comité y puede firmar y aprobar los acuerdos que quiera con la empresa, que se dejen de historias, una de dos o hacen cumplir las normas y requerimientos a la empresa o sigan jugando con los salarios y derechos de los trabajadores.

Desde CCOO hemos denunciado mucho a la empresa con mayoria y sin mayoria en el comité. Nos dicen que hemos cambiado que denunciamos sin negociar antes. No, son uds los que han cambiado. Nosotros denunciamos ante las negativas de la empresa y la pasividad de UGT, y así seguiremos. La empresa es grande y muy extendida en el territorio y es complicado ir a todos lados sin medios, hay poca información sobre ella , pero en lo que podamos, seguiremos luchando por los trabajadores. La lucha no se ve en las visitas a los centros, se ve en reuniones, Inspecciónes y juzgados. Quién tenga algo que decir tiene nuestros tfs por si necesitais hablar en privado o quedar fuera del centro y si quereis recibir en vuestros correos de internet nuestras informaciones directamente, nos las mandais o decís cuando nos veais.

En España se da la culpa a Zapatero de todos los males de la economia del país, en Serunion ¿Quién la tiene?

Salu2 a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario