miércoles, 8 de julio de 2009

Imperialismo decadente

Hoy en día vemos en el mundo del deporte 2 maneras de actuar:

1- cuidar la base y crecer formando y cuidando lo de casa
2- comprar lo que no tienes a base de chequera

El primero necesita dedicación, esfuerzo y mucho más tiempo que lo segundo.

Este inicio viene para hacer un paralelismo entre modelos deportivos de actualidad y la manera de actuar de Serunion en su carrera en querer ser la 1ª empresa del sector en España en facturación.
A que precio quiere conseguirlo; lo conseguirá? y si lo consigue cuanto le durará. De momento se han comprado empresas, carteras de cientes y cogido centros que otros no quieren y sobre todo dinero seguro: el Estado y Residencias de la 3ª Edad. Hasta es posible que quieran sacar más jugo a las cocinas centrales y a la línea fría con el reparto a domicilio.

Si se pierde algún centro por no cuidarlo, pues cogemos otros, aunque no sean rentables, ya veremos si lo solucionamos recortando personal por algún lado.
No hay un modelo de trabajo que sirva para implantar en los nuevos centros, ni modelo preventivo ni formación que permita al trabajador crecer dentro de la empresa.

La empresa es como un castillo de naipes, mucha apariencia y fuegos de artificio pero sostenida en débiles equilibrios. Es una ilusión que se sostiene mientras el cliente/comensal está contento, no lo olviden.
Desde Dirección regional, rrhh y otros cargos no productivos se están atrincherando detras de las mesas de los despachos alejandose de la realidad del trabajador de centro y del cliente.

La que se avecina pronto se verá, pero el currante como siempre pagará el pato.

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