viernes, 24 de julio de 2009

Subrogación de Seat Martorell

A pesar de que la empresa aun no ha dicho esta boca es mia, podemos confirmar la perdida del centro por parte de Serunion y la entrada de Menta S.A del grupo H.U.S.A.
Es increible lo que ocurre últimamente en el centro, responsables de Menta entran un dia si y otro también como Pedro por su casa planificando, midiendo, etc cuando aun falta más de 1 mes para la subrogación.
Hablan que cogerán a todo el mundo, pues claro que si, así son las subrogaciones. Dicen que a cambio debemos aceptar traslados(movilidad) a otras cocinas de Seat. Por ahí si que no, no les tenemos que dar permiso para que nos vayan moviendo a su voluntad.
Lo que tienen que hacer es cumplir los acuerdos firmados por la patronal y los sindicatos de hosteleria expuestos en el ALEH III y luego el Estatuto de los trabajadores y el Convenio de Hosteleria de Cataluña.

Y Serunion cuando recibió la comunicación escrita de la pedida del centro deberia haberse puesto en comunicación con el Comite de empresa y delegados en un plazo de 5 dias hábiles y facilitarles la siguiente información:

- La fecha cierta o prevista del traspaso.
- Los motivos del mismo.
- Las consecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores.
- Las medidas previstas respecto de los trabajadores.
- La relación nominal de la totalidad de trabajadores, incluidos aquellos en supuestos
de suspensión del contrato, afectados por la subrogación empresarial con detalle de
la modalidad del contrato del mismo.
- La relación nominal y motivada de trabajadores excluidos de la subrogación
empresarial.
- TC2 de los 4 últimos meses.

Hemos pedido una reunión que se realizará el lunes por la tarde donde esperemos nos den la información y aclaración en otros psibles supuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario