jueves, 4 de junio de 2009

Calendarios Laborales colegios

Tras visitar Inspección de Trabajo por la denuncia de la Secc. Sindical CCOO representada por MCarmen Redondo y Albert Miret referente a la ausencia de los calendarios laborales en los centros escolares, y tras la visita de la Inspectora al Colegio Claret para comprobación de los hechos denunciados, hoy se ha requerido a la empresa la elaboración de dichos calendarios para todos los centros de la provincia de Barcelona. También se observarón deficiencias en prevención por la posible peligrosidad de una escalera de caracol.
La Sra Inspectora revisará jurisprodencia para saber como aclarar los excesos de jornada en fijos discontinuos y tiempo parcial.
Salu2 a todos

1 comentario:

  1. Soy trabajadora de un centro escolar en Terrassa, recientemente he sido subrrogada por esta empresa, mi sorpresa es la manera de funcionar con nosotros, habeis pasado a visitarnos por el centro fuera del horario de trabajo, ¿como quereis conocer los problemas de los trabajadores? ni siquiera nos visteis, creis que el coordinador del centro es nuestro interlocutor¡¡¡¡¡ por favor aterrizad¡¡¡¡ somos un colectivo de mas de 400 trabajadores a tiempo parcial fijo discontinuo, con muchisima inquietud y muchas reivindicaciones, y NUESTRO CALENDARIO nos costo sudores, en su momento la empresa quiso convencernos de que le debiamos 10 minutos al dia y lo que consiguio fue que se creara un comite de empresa y que prevaleciera el computo anual proporcional de horas, en el que la empresa pasaba a debernos un buen numero de ellas, las cuales pasamos a disfrutarlas los dias en que el monitor no tenia niños porque estaban de excursión o por otras circustancias, y si no se habian podido disfrutar al termino del curso nos las abonaban en la liquidacion, comprendereis que no vamos a cruzarnos de brazos y dejar que nos pisoteen nuestros derechos. Cuando volvais a visitarnos tened en cuenta el horario, esta bien que visiteis las cocinas, pero los monitores/as somos tambien TRABAJADORES de la empresa y queremos REPRESENTACION

    ResponderEliminar